Amar es Honrar la vida

Oración Introductoria

Señor, te damos gracias por la vida de santidad de Luis Gonzaga, por ser nuestro patrono y guía. Te presentamos nuestro corazón, lleno de nombres y rostros de los que están y de los que ya partieron a tu encuentro. Tómalo y húndelo en el tuyo. Así cada día podremos crecer en santidad como Luis Gonzaga, sabiendo que nuestros amados también son tus amados.

Te lo pedimos por Jesucristo nuestro Señor. Amén

Gracias Señor por San Luis Gonzaga. Queremos tener nuestro corazón tan grande como el de él, para que ahí estén por siempre todas las personas que queremos. Aunque algunas ya no podamos ver, que recordemos que están felices contigo. Amén

Durante esta pandemia, muchas vidas han partido al encuentro con el Padre. La tristeza es parte del saber amar, pero también lo es el honrar con nuestra vida a aquellos que ya no están.

¿qué decido vivir hoy? ¿Cómo? San Luis nos invita a mantener la alegría. En su lecho de muerte dice: “Ya vamos, con gusto, Señor, con mucho gusto”.

Lo que se nos presente, por mas difícil que parezca, por ellos; !con gusto, Señor!

Recordemos con alegría a quienes ya no están físicamente, pero que nos motivan a dar todo de nosotros día a día, con alegría.

Símbolo: Crea un collage (físico o digital) de las personas que llevas en el corazón pero que ya están en el cielo. Súbelo a las redes y menciona la cuenta del cole. Hoy vas a rezar especialmente por ellos.